Ducati Scrambler Forum banner
281 - 292 of 292 Posts
En la prueba de conducción que hice en la Full throttle, no noté ningún oleaje. Noté un poco del acelerador de encendido/apagado, pero en realidad me gusta/prefiero eso. La brusquedad es algo que es mucho más pronunciado en mi Monster 1100 EVO, y también el oleaje, así que realmente pensé que el combustible de serie en la FT que probé era perfecto. Recuerdo haber pensado para mí mismo: "¡Mierda, Ducati finalmente hizo bien un mapa de combustible!" LOL. Tal vez debido a lo que estoy acostumbrado, y por supuesto también solo basado en dos paseos, FWIW.

...He intentado grabar un vídeo específico. Se trata de la moto despegando y circulando sin acelerador. Aunque el efecto no es tan grande sin acelerador como con algo de acelerador, tiene la ventaja de que descarta cualquier sugerencia de que sea la falta de habilidad del piloto para controlar un acelerador sensible.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/72240052/Scrambler low speed.mov
Gracias PureEntropy, se agradece mucho tu esfuerzo y tiempo en hacer el vídeo. Parece que nuestras motos actúan de forma muy parecida al ralentí, lo que no habría sabido sin tu publicación.

Si alguien se ha llevado la impresión de mi publicación en el otro hilo de que creo que la falta de habilidad tiene algo que ver con este problema del acelerador, esa no es definitivamente la idea que quería transmitir. Tengo un acelerador 'nervioso' o, como digo yo, muy sensible y creo que es problemático. Y después de más de dos mil millas usando el acelerador, no creo que haya ninguna cantidad de experiencia que me permita dominarlo. El acelerador es demasiado sensible, especialmente al principio de su funcionamiento.

Dije que no tengo ningún problema para conducir a bajas velocidades/rpm, lo cual es cierto. Puedo conducir de semáforo en semáforo, manteniéndome dentro del límite de velocidad sin problemas. A menos que me encuentre con una imperfección en la carretera que haga que la moto se abalance hacia delante. Ese es un buen indicador, creo, de que el acelerador es demasiado sensible.

Ahora, conducir rápido en las curvas con aceleración y desaceleración frecuentes es harina de otro costal. En este escenario, el acelerador quiere actuar como un interruptor de encendido/apagado. No importa en qué marcha esté o a qué velocidad gire el motor, es muy difícil pasar rápida y suavemente de un acelerador cerrado a un acelerador abierto.

Y como pasé de un silenciador de serie a un termi w/upmap sin ningún cambio notable en la respuesta del acelerador, siempre asumí que era solo un problema de acelerador y no un problema de mezcla de combustible/aire. Pero otros con mucha más experiencia que yo piensan lo contrario, así que, ¿quién soy yo para discutir?

Ayer me instalaron los cartuchos andreani y le pregunté al chico del servicio en el mostrador cómo podía haber tantas opiniones diferentes sobre el tema de la mezcla pobre y la respuesta del acelerador. ¿Cómo es que en los foros de monstruos ves a tipos que han cambiado las marchas de sus motos a una marcha más baja y afirman que eso solucionó el problema de la respuesta del acelerador, y tienes aquí a tipos que han cambiado las marchas de sus motos a una marcha más alta y afirman que eso ha solucionado su problema de respuesta del acelerador? ¿Cómo es que no parece que esté experimentando las cosas de la misma manera que otros afirman?
Él respondió: "Percepción, todo el mundo tiene una percepción diferente."

Pero creo que por fin estamos en camino de averiguar qué está pasando, empezando por el vídeo de PureEntropy y eisfeld y LuisPinzon que dicen que también van a hacer vídeos. Lo que realmente necesitamos son vídeos de gente que afirman haber solucionado el problema y me gustaría especialmente ver el domador de acelerador en acción. Entonces, seremos mucho más capaces de ver objetivamente lo que funciona y lo que no. Si solo un pequeño porcentaje de nosotros invirtiéramos en una cámara de vídeo barata tipo GoPro y dedicáramos tiempo y esfuerzo a publicar vídeos, no habría nada que este foro no pudiera averiguar.

Basta de divagar, tengo que ir a probar mis nuevos cartuchos andreani.
:)

Ahora, andar rápido en las curvas con aceleración y desaceleración frecuentes es otra historia. En este escenario, el acelerador quiere actuar como un interruptor de encendido/apagado. No importa en qué marcha esté o a qué velocidad gire el motor, es muy difícil pasar rápida y suavemente de un acelerador cerrado a un acelerador abierto.

Y como pasé de un silenciador de serie a un termi con upmap sin ningún cambio notable en la respuesta del acelerador, siempre asumí que era solo un problema de acelerador y no un problema de mezcla de aire/combustible. Pero otros con mucha más experiencia que yo piensan lo contrario, así que, ¿quién soy yo para discutir?

:)
Mi moto en forma de serie andaba muy bien en las curvas, pero en el momento en que agregué un filtro de aire BMC y un escape SC Projects, noté exactamente lo que describes aquí y tuve que tener mucho cuidado al tomar las curvas a gran velocidad y eso afectó mi confianza. No soy el único, alguien más que obtuvo el mismo escape llegó a volver a colocar el escape de serie después de experimentar lo mismo. Tan pronto como tuve el nuevo mapa, un amigo comentó lo rápido que estaba tomando esos carriles rurales con curvas. No tengo idea de si un Booster plug habría solucionado este problema para mí, pero el mapa Rexxer lo ha hecho. Los 3 mapas Rexxer en mi unidad suavizaron el suministro de combustible y vale la pena el gasto para mí, ya que puedo cambiar de un mapa suave con sensores 02 habilitados a uno de los otros 2 mapas más agresivos sin sensores 02 pero con un peor kilometraje de gasolina.

Intentaré hacer un video mañana si el tiempo lo permite. Siento haber estado fuera del circuito por un tiempo. Hemos tenido una ola de frío en ATL hasta hace poco.

https://vimeo.com/157736678

Aquí hay un pequeño vídeo. No estoy seguro de si esto es lo que estabas buscando. Tengo un FT con escape Werkes y ajuste Rexxer.

Filmado con iPhone y conduciendo con una mano, así que perdón por la cámara temblorosa.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Tengo alrededor de 7000 km en la moto en este momento, los últimos 4K con escape Termi de carrera y mapa de combustible instalado por el concesionario.
Desde la instalación del escape Termi, he experimentado fuertes explosiones al desacelerar, al igual que muchos otros usuarios aquí en el foro.

Esto puede ser un poco molesto a veces, pero OK, siempre puedo intentar evitar el SAI o incluso obtener el Booster plug para reducir las "explosiones", ¿verdad?

Lo que me preocupa es que a veces, durante la desaceleración y el cambio descendente, intento igualar las revoluciones y cuando acelero para aumentar las revoluciones para el cambio descendente, la moto solo emite un sonido extraño y amortiguado y no pasa nada, no hay aumento de revoluciones. De hecho, baja a 800 - revoluciones neutrales. La moto no se para ni nada, simplemente ignora el giro del acelerador y a veces hace este sonido. Y si lo intento de nuevo, todo está bien.

Ahora, por lo que entiendo de las publicaciones aquí en el foro, cada moto es un poco diferente y estos problemas se pueden solucionar con lo mencionado anteriormente. ¿Debo evitar el SAI? ¿Debo pedir el Booster plug? ¿Alguna otra sugerencia? ¿Es correcta mi comprensión de que esto solo sucede en el llamado circuito abierto, o puede ser algo más?

Por el momento, no estoy convencido de que un banco de pruebas con PC5 o Rexxer sea una buena idea, ya que volver a flashear la ECU puede (en la UE) anular la garantía.

Llevar la moto al concesionario siempre es una opción, pero dudo que encuentren algo, ya que no tuve errores en el tablero y la última vez que estuve allí con el embrague patinando, dijeron que todo está bien, se supone que debe girar alto, coincidir (patinar) y engancharse y las revoluciones después bajan un poco. Que está diseñado para hacerlo así... Así que mi confianza en ellos es bastante baja...

Hola,

¡Necesito una sugerencia!

Acabo de aprobar hoy mis clases de conducir, obtuve el certificado y el próximo sábado tendré un nuevo full throttle.

Compré un escape Scorpion del Reino Unido, DUCATI Scrambler 800 15-Current para reemplazar el escape full throttle de serie, solo por estética y sonido (prefiero el Scorpion). Sin embargo, tengo un problema. ¡Mi concesionario no me dice que si pongo ese escape slip-on, perderé mi garantía de 2 años!

1) ¿Es esto normal por parte de su concesionario?

2) ¿Qué haría en mi posición, instalar el Scorpion y posiblemente perder la garantía o simplemente posponer su instalación para cuando la garantía termine, dentro de 2 años?

3) ¿Este escape Scorpion está 100% bien sin necesidad de reprogramar la moto?

Si lo instalo, ¿corro el riesgo de arruinar mi nuevo full throttle? ¿O va a ser más difícil/peligroso de conducir?

¡Cualquier sugerencia es más que bienvenida!

Los pensamientos comunes son que la moto funcionará pobre. ¿Qué tan pobre, no tengo idea. ¿Lo suficientemente pobre como para dañar el motor? Nadie lo sabe realmente.

281 - 292 of 292 Posts