Si ha reemplazado el sistema de escape original de la Scrambler con una unidad del mercado de accesorios de flujo más libre que elimina el convertidor catalítico original, entonces un remap es ciertamente necesario.
No me importa si su fabricante de elección ha declarado "no se requiere remap", ya que esto es totalmente falso, todos mienten (de lo contrario, frenaría sus números de ventas).
El simple hecho es este: hacer funcionar un escape de flujo más libre, sin el CAT, hará que su bicicleta se incline a niveles casi peligrosos. Funcionar excesivamente pobre en un motor refrigerado por aire no es algo inteligente que hacer. Aumenta considerablemente las temperaturas de escape y de la culata. Las bicicletas refrigeradas por agua pueden manejar este aumento de temperatura de manera mucho más efectiva, pero no esta bicicleta. La Scrambler ya es demasiado pobre en su forma original, y si realiza modificaciones en la admisión y/o el escape, la inclinará aún más.
Además de esta obvia razón, también hay otras. Ajustar el combustible asegurará que esté obteniendo la mayor potencia de su configuración, y también solucionará las muchas otras "peculiaridades" relacionadas con el combustible con esta bicicleta. Funcionará más fuerte, más frío y la respuesta de gama baja mejorará drásticamente (adiós "tirones", solo quedará potencia suave).
Acabo de pasar casi un mes entero diseccionando el sistema de suministro de combustible y reajustando mi Scrambler, y hacerlo me ha recompensado con una bicicleta MUCHO más suave, con HP y par motor muy mejorados, junto con un motor que funciona mucho más frío.
Hay varias formas de lograr casi lo mismo, que van desde una inversión moderada en tiempo, experiencia requerida y dinero, hasta mucho más de cada uno (si así lo desea). Aquí hay un "resumen" de las opciones disponibles en el momento de esta publicación...
Unidades Piggyback
Una de sus opciones es que alguien instale una unidad de tipo "piggyback" (como un Power Commander o similar).
Dispositivos como estos son cajas programables que se encuentran detrás de su ECU. Reemplazan el mapeo de combustible que está contenido en la ECU con su propio mapeo.
Sin embargo, este tipo de unidades tienen algunas desventajas distintas.
La Scrambler en realidad ejecuta dos tipos diferentes de sistemas de combustible. El primero (y más básico) es un sistema de bucle abierto simple que se basa en el mapeo de combustible. La ECU monitorea la velocidad, las rpm y la posición del acelerador y entrega combustible en función de una tabla (mapa de combustible). Las unidades "piggyback" reemplazan los mapas en la ECU con su propio mapeo interno en este escenario, entregando cantidades alterables de combustible. Si esto fuera lo único que afectara el suministro de combustible en esta bicicleta, serían más que adecuados, pero no es la "única cosa".
La Scrambler (como la mayoría de las bicicletas modernas) también tiene un sistema de circuito cerrado en su lugar. Hay sensores de oxígeno instalados que monitorean las condiciones ricas o pobres presentes en los sistemas de escape y envían comentarios a la ECU. La ECU luego ajusta el suministro de combustible en consecuencia (pero en un estado MUCHO demasiado pobre). Esto solo sucede cuando el acelerador y las rpm son relativamente estables, lo que puede ser a menudo, y las unidades piggyback NO abordarán este problema.
El otro problema con estas "cajas" es que si fallan, su bicicleta no funcionará, dejándolo varado (y ya he tenido una que falló antes).
Una solución mucho mejor, en mi opinión, es reprogramar la propia ECU. Hacerlo le da el mayor control sobre todos los sistemas, con el menor potencial de falla.
En este momento, solo hay una opción (aunque con algunas "subopciones") para lograr esto: Rexxer.
Afinación Rexxer
Con Rexxer, puede reprogramar la propia ECU, alterando el mapeo interno, junto con tener control sobre un montón de otros parámetros al mismo tiempo. Puede optar por desactivar la parte de "circuito cerrado" del sistema, los sensores o2, si lo desea, lo que mejora en gran medida la "capacidad de conducción" general.
Tiene 3 opciones básicas en este escenario...
La primera, y la más simple, es enviarles su ECU para que la vuelvan a flashear. Hay un formulario que completa, que enumera todas sus modificaciones y otras opciones solicitadas, y reprograman su unidad y la envían de vuelta en 48 horas. Tendrá un nuevo mapeo que coincida con su configuración particular, y tendrá la opción de que desactiven el sistema 02. Esta es la opción que es adecuada para la mayoría de las personas, no requiere ningún conocimiento técnico de su parte y es muy fácil de hacer. El mapeo suministrado es MUY bueno, incluso si no se adaptó a su bicicleta exacta, y puede esperar un aumento de 4 a 6 hp, con una capacidad de conducción muy mejorada. El costo de este servicio es de $300.
La segunda opción es llevar su bicicleta a un distribuidor Rexxer autorizado. Pueden reprogramar la ECU para su bicicleta EXACTA, utilizando un dinamómetro. Esta es la forma de obtener el máximo provecho de su configuración individual. Yo mismo lo he hecho (tengo la suerte de tener acceso a un dinamómetro, y años de experiencia en afinación), y gané la friolera de 9,5 HP más que el original. El costo de esto es variable.
La tercera opción es comprar una unidad "Usuario" Rexxer. Esta es una pequeña "caja negra" que se conecta a su ECU a través del puerto de diagnóstico (se suministra el cable). Viene con un mapa adaptado a su configuración (los mapas adicionales son opcionales). Con esta configuración, obtiene todas las ventajas de la "opción 1", con la capacidad adicional de alterar otros parámetros de combustible en cualquier momento. Puede desactivar o volver a habilitar el sistema 02, por ejemplo, y borrar los códigos de error. También puede restablecer los indicadores de servicio. Su mapeo original se conserva en la unidad y se puede restaurar en cualquier momento. El costo de esta opción es de $600.
No estoy afiliado a Rexxer de ninguna manera profesional, y por lo general no me "entusiasmo" con los proveedores en la industria del rendimiento, pero esta ha sido simplemente una de las mejores experiencias que he tenido en muchos años de hacer esto.
En los EE. UU., las personas a contactar sobre cualquiera de las opciones de Rexxer son Redline Performance, ubicada en Yorktown, Virginia. Son un distribuidor de Ducati y la sede de Rexxer USA. Aquí está su información de contacto...
Redline Performance Motorsports
7331 George Washington Memorial Hwy, Yorktown, VA 23692
(757) 989-5000
David (el propietario) es a quien debe hablar. Es un tipo bastante ocupado, pero siempre responde a los correos electrónicos enviados a "david@rexxer.com".
No me importa si su fabricante de elección ha declarado "no se requiere remap", ya que esto es totalmente falso, todos mienten (de lo contrario, frenaría sus números de ventas).
El simple hecho es este: hacer funcionar un escape de flujo más libre, sin el CAT, hará que su bicicleta se incline a niveles casi peligrosos. Funcionar excesivamente pobre en un motor refrigerado por aire no es algo inteligente que hacer. Aumenta considerablemente las temperaturas de escape y de la culata. Las bicicletas refrigeradas por agua pueden manejar este aumento de temperatura de manera mucho más efectiva, pero no esta bicicleta. La Scrambler ya es demasiado pobre en su forma original, y si realiza modificaciones en la admisión y/o el escape, la inclinará aún más.
Además de esta obvia razón, también hay otras. Ajustar el combustible asegurará que esté obteniendo la mayor potencia de su configuración, y también solucionará las muchas otras "peculiaridades" relacionadas con el combustible con esta bicicleta. Funcionará más fuerte, más frío y la respuesta de gama baja mejorará drásticamente (adiós "tirones", solo quedará potencia suave).
Acabo de pasar casi un mes entero diseccionando el sistema de suministro de combustible y reajustando mi Scrambler, y hacerlo me ha recompensado con una bicicleta MUCHO más suave, con HP y par motor muy mejorados, junto con un motor que funciona mucho más frío.
Hay varias formas de lograr casi lo mismo, que van desde una inversión moderada en tiempo, experiencia requerida y dinero, hasta mucho más de cada uno (si así lo desea). Aquí hay un "resumen" de las opciones disponibles en el momento de esta publicación...
Unidades Piggyback
Una de sus opciones es que alguien instale una unidad de tipo "piggyback" (como un Power Commander o similar).
Dispositivos como estos son cajas programables que se encuentran detrás de su ECU. Reemplazan el mapeo de combustible que está contenido en la ECU con su propio mapeo.
Sin embargo, este tipo de unidades tienen algunas desventajas distintas.
La Scrambler en realidad ejecuta dos tipos diferentes de sistemas de combustible. El primero (y más básico) es un sistema de bucle abierto simple que se basa en el mapeo de combustible. La ECU monitorea la velocidad, las rpm y la posición del acelerador y entrega combustible en función de una tabla (mapa de combustible). Las unidades "piggyback" reemplazan los mapas en la ECU con su propio mapeo interno en este escenario, entregando cantidades alterables de combustible. Si esto fuera lo único que afectara el suministro de combustible en esta bicicleta, serían más que adecuados, pero no es la "única cosa".
La Scrambler (como la mayoría de las bicicletas modernas) también tiene un sistema de circuito cerrado en su lugar. Hay sensores de oxígeno instalados que monitorean las condiciones ricas o pobres presentes en los sistemas de escape y envían comentarios a la ECU. La ECU luego ajusta el suministro de combustible en consecuencia (pero en un estado MUCHO demasiado pobre). Esto solo sucede cuando el acelerador y las rpm son relativamente estables, lo que puede ser a menudo, y las unidades piggyback NO abordarán este problema.
El otro problema con estas "cajas" es que si fallan, su bicicleta no funcionará, dejándolo varado (y ya he tenido una que falló antes).
Una solución mucho mejor, en mi opinión, es reprogramar la propia ECU. Hacerlo le da el mayor control sobre todos los sistemas, con el menor potencial de falla.
En este momento, solo hay una opción (aunque con algunas "subopciones") para lograr esto: Rexxer.
Afinación Rexxer
Con Rexxer, puede reprogramar la propia ECU, alterando el mapeo interno, junto con tener control sobre un montón de otros parámetros al mismo tiempo. Puede optar por desactivar la parte de "circuito cerrado" del sistema, los sensores o2, si lo desea, lo que mejora en gran medida la "capacidad de conducción" general.
Tiene 3 opciones básicas en este escenario...
La primera, y la más simple, es enviarles su ECU para que la vuelvan a flashear. Hay un formulario que completa, que enumera todas sus modificaciones y otras opciones solicitadas, y reprograman su unidad y la envían de vuelta en 48 horas. Tendrá un nuevo mapeo que coincida con su configuración particular, y tendrá la opción de que desactiven el sistema 02. Esta es la opción que es adecuada para la mayoría de las personas, no requiere ningún conocimiento técnico de su parte y es muy fácil de hacer. El mapeo suministrado es MUY bueno, incluso si no se adaptó a su bicicleta exacta, y puede esperar un aumento de 4 a 6 hp, con una capacidad de conducción muy mejorada. El costo de este servicio es de $300.
La segunda opción es llevar su bicicleta a un distribuidor Rexxer autorizado. Pueden reprogramar la ECU para su bicicleta EXACTA, utilizando un dinamómetro. Esta es la forma de obtener el máximo provecho de su configuración individual. Yo mismo lo he hecho (tengo la suerte de tener acceso a un dinamómetro, y años de experiencia en afinación), y gané la friolera de 9,5 HP más que el original. El costo de esto es variable.
La tercera opción es comprar una unidad "Usuario" Rexxer. Esta es una pequeña "caja negra" que se conecta a su ECU a través del puerto de diagnóstico (se suministra el cable). Viene con un mapa adaptado a su configuración (los mapas adicionales son opcionales). Con esta configuración, obtiene todas las ventajas de la "opción 1", con la capacidad adicional de alterar otros parámetros de combustible en cualquier momento. Puede desactivar o volver a habilitar el sistema 02, por ejemplo, y borrar los códigos de error. También puede restablecer los indicadores de servicio. Su mapeo original se conserva en la unidad y se puede restaurar en cualquier momento. El costo de esta opción es de $600.
No estoy afiliado a Rexxer de ninguna manera profesional, y por lo general no me "entusiasmo" con los proveedores en la industria del rendimiento, pero esta ha sido simplemente una de las mejores experiencias que he tenido en muchos años de hacer esto.
En los EE. UU., las personas a contactar sobre cualquiera de las opciones de Rexxer son Redline Performance, ubicada en Yorktown, Virginia. Son un distribuidor de Ducati y la sede de Rexxer USA. Aquí está su información de contacto...
Redline Performance Motorsports
7331 George Washington Memorial Hwy, Yorktown, VA 23692
(757) 989-5000
David (el propietario) es a quien debe hablar. Es un tipo bastante ocupado, pero siempre responde a los correos electrónicos enviados a "david@rexxer.com".